DESTILADO DE AGAVE ARTESANAL PRÉMIUM
Destilamos piñas de agave silvestre
con agua recién fusionada de los nevados
de la Cordillera Blanca, Perú.
A 2,256 metros de altura.
Piñas de agave silvestre cuidadosamente seleccionadas por nuestros jimadores para preservar el equilibrio de la naturaleza. Picadas a mano, cocidas con chaquetas de vapor y pasadas por doble destilación.
Siente la fuerza y el sabor de los andes peruanos desde el primer sorbo.
Por cada agave que cosechamos, sembramos tres.
"AQARÁ Plateado es fresco, seductor en nariz, con flores, frutos tropicales, hueso de melocotón, olores herbáceos y de frutas maduras a su término. Amigable y redondo en boca con un buen final, largo, que deja en claro la calidad de su alcohol. No tiene aristas, pasa como una seda."
Nota de cata
Cristina Vallarino
AQARÁ
PLATEADO
Medalla de Oro en la categoría de Otros Destilados de Agave
AQARÁ
PLATEADO
Medalla de Plata en la categoría de Otros Destilado de Agave
"AQARÁ Reposado, es más robusto en boca, muy amplio, donde los ahumados y tostados se entrelazan con el destilado logrando que cada sorbo sea un placer. En nariz expresa toffee butterscotch, notas de vainilla, se puede rescatar un poco de café y se sienten las frutas en hueso. Sin embargo su real carácter está en boca. Muy complejo, largo y señorial. Un destilado gastronómico por donde se le mire."
Nota de Cata
John Santa Cruz
Puesto a descansar por cuatro meses en barricas de roble americano de primer uso y luego de que los ángeles obren y tomen su parte, obtenemos AQARÁ Reposado.
Descubre el sabor de lo salvaje y lo sofisticado balanceados en perfecta armonía.
Experimenta un viejo sabor con nuevos aromas, nuevas sensaciones.
AQARÁ
REPOSADO
Medalla de Oro en la categoría de Otros Destilado de Agave
PROCESO
TECNO-ARTESANAL
UNA TÉCNICA ÚNICA PARA UN RESULTADO ÚNICO
Recorrimos el mundo conociendo el espectro completo de procesos de destilación. Hicimos decenas de pruebas, adaptándolos y fusionándolos, logrando que lo artesanal y la tecnología convivan de manera singular.
AQARÁ, Agave de los Andes, único por donde se vea.
"Tomar AQARÁ te da una sensación lúcida exclusiva del espíritu. No sentimos el aturdimiento sonrojado de los vinos, ni el resplandor ni la inmersión del whisky o del gin. Volamos, por así decirlo. Con AQARÁ vas directo hacia arriba, es estimulante, energizante y, por momentos, sutilmente alucinógeno. Te da la sensación de que quieres masticarlo, y no puedes".
Rodrigo Soto
1. JIMA
Seleccionamos cada planta de agave con responsabilidad y cuidado, calculando su edad y grados brix. Las cosechamos y picamos artesanalmente.
Por cada agave que cosechamos sembramos tres.
2. COCCIÓN
Cocidos por siete horas al calor del vapor, sin contacto directo con el fuego, los trozos de agave liberan su esencia e inician su transformación.
3. FERMENTADO
Esperamos setenta y dos horas, pacientemente, a que la levadura complete su magia dentro de nuestros fermentadores.
El paso previo al renacimiento del agave.
4. DESTILADO
Destilamos doblemente, sacrificando cabeza y colas para obtener alcoholes de altísima calidad. En cada gota preservamos los sabores y aromas. Descansamos, filtramos y embotellamos
Plazuela de la Merced, Barrio Yanachaca
Casona Lara
Caraz, Huaraz, Perú